miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña - Puro

¡Good morning everyone!
¿How are you today? Ni idea de por qué me ha dado hoy por el inglés😆 Espero que tod@s estéis disfrutando del veranito, que sin darme cuenta, ya estamos en julio. No sabéis la de helados que me estoy zampando este verano xD Pero además de los helados, estoy poniedome al día con el blog y con las reseñas que tenía pendientes. Entre ellas tenía pendiente desde hace mucho la segunda parte de la saga Covenant, Puro, que me gustó más que la primera, así que aquí os dejo con mis opinión.

Esta saga la empecé con las Folloner@s Club, pero yo tuve un mes poco productivo con lo cual no he llegado a cumplir los tiempos y me estoy poniendo al día ahora.

Título: Puro
Título original: Pure
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: Saga Covenant Orden: 2/6

Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

Tengo que decir que aunque el primero libro no fue lo mejor que he leído, la historia tiene un no se qué que engancha y que te crea la necesidad de saber que pasará después. En Mestiza, Alex se enfrenta a su madre, convertida en daimon, y sobrevive con su amigo Caleb de convertirse ellos también en otros daimons. Pero las cosas no terminan aquí, ya que estos sucesos demuestran que los daimons no solo cazan a puros por su éter, sino que están planeando algo más grande, algo que no había acorrido antes.

Mientras que la trama de Mestiza me pareció muy predecible, Puro ha sido lo contrario. No sabía por donde iban los tiros, bueno igual alguno que otro sí, pero de la trama principal no, por lo que lo he podido disfrutar más. Alex sigue siendo un buen personaje para esta historia: divertida, lista, luchadora, valiente, pero terca y cabezota cuando le da la gana. Después de lo que pasó al enfrentarse con su madre, sigue sufriendo un poco por las cicatrices que le dejaron, tanto en la piel como en la mente, al punto de producirle pesadillas.

Pero ahora ya sabemos por qué su madre trato de protegerla y alejarle del Covenant y es que ella es el segundo Apollyon. Esto quiere decir que esta conectada al primero, a Seth y será como una fuente de energía para él. Aunque parece sonar guay, seguro que alguna pega habrá con este tema y no todo será del color del arcoiris. Debido a esto de ser el segundo Apollyon y a lo sucedido con su madre en Gatlinburg y los últimos ataques de daimons dentro de los covenants, Alex tiene que viajar al covenant de Castkills, para ser interrogada por el Consejo sobre lo que pasó. El Consejo es el gobierno de su mundo, dictan las leyes y juzgan. Muchos de esto sconsejeros no soy muy amigos de los mestizos y puede que Alex tenga problemas.

Lo bueno en este libro es que conocemos más a Seth por eso de la conexión de Apollyons que hay entre los dos, y tengo que decir que me ha gustado como es, dentro de lo golfo, chulo, prepotente y arrogante que es. Ha demostrado preocuparse por Alex en los peores momentos que esta haya ha tenido durante los capítulos. ¿Y dónde está el maravilloso y fabuloso Aiden os preguntaréis? Pues es un poco bipolar el chico. No termino de entender que quiere demostrar o a dónde quiere llegar con sus actos y espero que los próximos libros se aclare más. Aunque siga siendo un amor.💖Con estos dos maromos ya aparece el triángulo amoroso que se veía asomar en el primer libro. Aiden y Seth. ¿Como acabrá esto? Habrá que seguir leyendo. 😎

Además de Seth y Aiden, continúan apareciendo los personajes secundarios del primer libro como Caleb, el mejor amigo de Alex, Olivia, Lea, su archi-enemiga; su padrastro Lucian y tu tío Marcus.

No me preguntéis por qué, pero sospecho muchísimo de Lucian. Eso de que antes no le prestaba la mínima atención a ella y ahora es todo "siempre he querido ser un padre para ti y aquí me tienes para lo que necesites", huele a chamusquina. No me fío ni un pelo de este tipo.

Y ya llego a la parte del final, que hay una cosas que no me ha gustado y otra que me ha vuelto loca.

Lo que no me ha gustado, no voy a decir el qué exactamente porque sino destripo todo, pero hay ciertas cosas que pasan que me parece que pasan de manera demasiado fácil y rápida, o es lo que me ha parecido a mi. Quiero decir que me esperaba más esfuerzo o alguna complicación y fue algo más en plan: bueno ya he fregado lso platos y ahora que toca? No se si me explico 😆Esto era la parte mala.

Y la parte buena es lo que hace Aiden y que se ha convertido en mi favorito así.Y no digo más 😝 Prefiero que lo leaís jejeje

Finalmente decir que se mantiene un buen ritmo de lectura durante todo el libro. Puede haber una parte más interesante que otra, pero no hay ninguna que sea aburrida, algo que se agradece. La autora ha conseguido contar todo de una manera ligera, amena y fácil y rápida de leer.
Haciendo un resumen, me ha gustado, aunque sigue sin ser la mejor saga. La trama de esta segunda parte no es predictiva como el de la primera, por lo que lo he disfrutado mucho más. Aunque la prota es la que más me gusta, me divierto un montón con sus pensamientos, todos los demás personajes encajan bien en esta novela juvenil. Es una lectura ligera, amena y rápida de leer y mantiene un ritmo, no hay ninguna parte que se haga más aburrida que otra.
Saga Covenant - Reseñas